Ro po pom pom

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ro po pom pom…el camino que lleva a Belén… más allá de una tradición, de un acto de fe…

Caminamos caminos diferentes, y más allá de un asunto de profesión de fe, religiosidad, tradición, te invito a pensar en TU navidad, en tu concepción de navidad, y te invito a hacer el camino que lleva a Belén…

Si todo el año fuese tu camino Belén ¿qué vendría a la luz en tu navidad?…

¿Cómo ha sido el camino? ¿de qué ha estado hecho? El camino cambia de sentido cuando lo caminas a cuando te refieres a como era durante el camino, y también difiere al pensar en quien eras tú cuando lo caminaste. ¿cómo dirías que ha sido el camino? No es igual caminar cuando lo que hacemos es huir o salir de algo, alguien o de un sitio que cuando aquello que hacemos e ir a un lugar al que deseamos, al que anhelamos, en procura de algo así sea que no lo sepamos. ¿Cuál era la condición de esa pareja de la que se habla en la tradición cristiana?… un poco de huida… y con plena claridad de algo muy grande, en su caso imposible de dimensionar. ¿Cuál es tu caso e historia?… ¿Has ido a por algo o corriste de algo?… ¿qué será diferente en el próximo?

¿Quién viaja a tu lado a Belén? ¿viajan al mismo sitio?

¿Cuánto hay de María contigo? De esa María de la que se habla… acaso su prudencia… un poco de su consistencia y voluntad a toda prueba… acaso su claridad de propósito… su resiliencia… su manera de disfrutar cada minuto y atesorar cada hora de la vida en compañía de sus seres más amados… acaso el desprendimiento frente a esa pérdida que se sabía inminente en algún momento… acaso la pertinencia de sus palabras y su profundo sentido de oportunidad… acaso su humildad sin debilidad… ¿qué de ese personaje va contigo a Belén?

Quizás un poco de José. ¿Quién era ese José? Se dice poco y se sabe menos de éste… ¿tu que tanto sabes de ti? Si los demás supiesen algo de ti ¿Qué sabrían? ¿qué páginas has escrito durante este año que te describen? ¿Qué cosas José se guardaba en silencio y gran prudencia frente a aquello que parecía amar más que asimismo?

Se habla del arte de José, su dedicación al trabajo, su solidaridad, esa capacidad de estar presente para quien lo necesita sin chistar, sin queja, porque así debe ser. ¿Cuánto has cultivado este año de presencia para quien te ama y para ti mismo?, ¿Cuánto has trabajado para poder viajar a Belén en quietud?  ¿qué es lo correcto y cuan consistente has sido con ello?

Y si el niño por nacer fuese la promesa, la posibilidad, que viene de padre y madre… ¿qué es eso que nacerá contigo en esta navidad? ¿Cuál sería ese milagro que si sucede daría pie a un comienzo más luminoso, desde lo bueno y lo mejor que hay en ti?

Si fueses rey de oriente, que ¿presentes traerías a la vida tuya y de los más cercanos en esta navidad? ¿qué darías de ti para mejorar tu vida, tus relaciones, tu espacio de trabajo? ¿qué habría en los sacos de estos reyes?

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Acerca del autor: Francisco Villalta

Francisco Villalta es coach, conferencista y autor. Ha acompañado a miles de personas en los últimos 15 años en el proceso de desarrollo personal y en el camino de alcanzar sus metas y concretar sus proyectos más importantes. [Saber más]

Déjame tu comentario: